VALENCIA, 30 NOV. (AVAN).- Internos del centro penitenciario de Picassent expondrán a partir de mañana, jueves, y hasta el próximo 18 de diciembre en la Casa de Cultura de Picassent obras artísticas que han realizado en diferentes talleres.

La inauguración de la muestra, organizada por el Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia (SEPVAL), tendrá lugar mañana, a las 19 horas, en la Casa de Cultura de la localidad valenciana, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del SEPVAL.

Asimismo, la exposición, que lleva por título “Horitzons de llum. Art des del centre penitenciari de Picassent”, es una muestra itinerante “que ya ha visitado localidades como Sumacàrcer, Llosa de Ranes, Olocau, Paterna, Torrent y Nules, y que continuará su recorrido por otros puntos de la diócesis para dar a conocer la realidad de los privados de libertad”.

La muestra incluye una quincena de obras de cerámica, cinco cuadros y siete dibujos realizados por los internos en los talleres organizados por el propio centro penitenciario, han añadido.

Pastoral Penitenciaria

Actualmente, la Pastoral Penitenciaria del Arzobispado cuenta con un centenar de voluntarios activos en las distintas áreas que cubre, es decir, religiosa, social, jurídica y recursos externos, tanto en el centro penitenciario de Picassent, como en el acompañamiento de internos hospitalizados y en el Punto de Orientación Penitenciaria (POP).

Para más información, el SEPVAL ha habilitado el teléfono 96 315 82 19, en horario de tardes, de 17 a 19 horas, y el correo electrónico penitenciaria@archivalencia.org.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14717&pagina=1

Por Prensa