VALENCIA, 30 NOV. (AVAN).- La iglesia de San Lorenzo de Valencia, antiguo convento franciscano ubicado frente a Les Corts Valencianes, acogerá mañana, jueves, una nueva edición del proyecto “Jóvenes que dejan huella”, que en esta ocasión contará con la participación de la comunidad “Fe y Luz” formada por personas con discapacidad mental, sus familias y amigos.

La iglesia de San Lorenzo abrirá sus puertas de 19 a 21 horas “para ofrecer a los jóvenes de la diócesis acompañamiento espiritual, espacios de oración, confesiones, adoración al Santísimo y la celebración de la eucaristía”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Virgilio González, presidente de la delegación diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado.

Asimismo, cada jueves “la celebración de la misa y la exposición del Santísimo será ambientada con cantos por distintos grupos juveniles procedentes de distintos movimientos y realidades de la Iglesia en Valencia, como ´Fe y Luz` en el caso de mañana”, ha añadido.

“Fe y Luz” son comunidades de encuentro formadas por personas con discapacidades mentales, sus familias y amigos, en especial jóvenes, que se reúnen “con regularidad y desde una perspectiva cristiana, para compartir su amistad, rezar juntos, festejar y celebrar la vida”. En la actualidad existen 1500 comunidades presentes en 81 países.

“Jóvenes que dejan huella” en Valencia

“Jóvenes que dejan huella” es una iniciativa “abierta a todos” que coordina la delegación diocesana de Infancia y Juventud. Surgió tras el anuncio que realizó el pasado mes de febrero, en una carta pastoral, el cardenal arzobispo Antonio Cañizares para dedicar este templo a una futura “Casa del Seglar”, en particular de los jóvenes.

Este anuncio fue recordado por el Arzobispo el pasado mes de junio al comunicar el nombramiento por el Papa de monseñor Arturo Ros como nuevo obispo auxiliar de Valencia. Precisamente, el Cardenal encomendó al prelado, entre otras áreas, la promoción de la nueva evangelización de los laicos, de la mujer, de la familia, la vida y la juventud.

El título del proyecto recoge, además, las palabras del papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Cracovia, celebrada el pasado mes de julio, en la que el Pontífice alentó a los miles de jóvenes presentes a ser “signo de la misericordia, protagonistas de la historia y dejar su huella en el mundo”.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14716&pagina=1

Por Prensa