La presencia del Papa Francisco en Estados Unidos no pasará por alto para nadie y es por ello por lo que algunos políticos no han dudado en confirmar su presencia en el encuentro con el máximo representante de la iglesia.

Un claro ejemplo ha sido el de Jeb Bush, aspirante por el Partido Republicano para las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016 , quien no ha tenido inconveniente en informar a los medios de comunicación que acudirá personalmente a la canonización del fraile español del XVIII Junípero Serra, fundador de las misiones en el oeste de EE.UU. que sirvieron de semilla para el desarrollo del moderno estado de California.

El hecho, no sólo será importante para Mallorca ya que se convertirá en el primer santo de origen mallorquín sino que también lo será para el país norteamericano puesto que ésta será la primera canonización que la Iglesia católica lleve a cabo en suelo norteamericano.

Por ello, el hermano del que ya fue presidente de EEUU, acudirá al encuentro y más después de que en 1995 se convirtiese al catolicismo para compartir la misma religión que practican su esposa y sus hijos.

Por Claudio