La polémica con el alcalde de Valencia está de nuevo servida. Bien sabe la sociedad que Joan Ribó no es muy partidario de los actos religioso y para ello basta con ver las últimas medidas tomadas en el cementerio de la ciudad del Turia, donde retiró todo símbolo católico.

No obstante, una vez más, el alcalde vuelve a situarse en el ojo del huracán después del acto realizado este domingo de la mano de la Societat Coral El Micalet, una Cabalgata de la Infancia en la que no hubo reyes magos, sino reinas.

Y es que, esta asociación ha recuperado por primera vez un acto que no se celebraba desde 1937 teniendo así lugar una cabalgata laica por la ciudad que concluyó en el Ayuntamiento con la presencia de Joan Ribó y las tres magas en el balcón del consistorio.

Las magas, protagonistas del evento y llamadas Libertad, Igualdad y Fraternidad en honor a los valores republicanos, saludaron desde el ilustre Ayuntamiento en un acto de reivindicación y homenaje a la Segunda República.

El malestar de la sociedad católica valenciana no ha tardado en ser expresado por muchos ciudadanos puesto que se ven una vez más atacados los actos religiosos y las tradiciones del pueblo. Uno de los que no ha dudado en poner el grito en el cielo ha sido Félix Crespo, exconcejal de Fiestas, quien ha reconocido en las redes sociales que “estos actos ya rozan el esperpento, el ridículo y la vergüenza”.