El rezo del ángelus de este primer domingo del año en la plaza de San Pedro de Roma sirvió al Papa Francisco para mandar un mensaje a la sociedad.

Y es que, después del inicio del año y aprovechando las números visitas de muchos turistas a la ciudad eterna, el máximo responsable de la Iglesia quiso recordar la importancia de conocer bien a Jesús para empezar este nuevo año con plena armonía.

“Aprendamos a tener el corazón en Jesús en nuestra jornada, llena de alegrías y penas, satisfacciones y problemas”, dijo el Santo Padre recordando que este año que vivimos el Año Santo de la Misericordia.

No obstante, el argentino no quiso olvidarse de la importancia que tiene la paz en el mundo y más, en un momento histórico en el que parece que algunos países han decidido jugar sus cartas sin importar sus adversarios.

Por ello, tras los atentados de París, la reciente ruptura de relaciones entre Arabia Saudi e Irak, así como los muchos enfrentamientos que existen entre muchos países, el Papa pidió a todos los peregrinos que “no olviden el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz” recordando que “hay que vencer la indiferencia y conquistar la paz”.