Jornada sobre Derechos Humanos y Doctrina social de la Iglesia

La Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla organiza, en colaboración entre otros, con la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, la II Jornada sobre Derechos Humanos y Doctrina social de la Iglesia. El encuentro tendrá lugar el jueves 13 de abril, en el salón de grados de la Facultad de Derecho de la Universidad Hispalense, dando comienzo a las nueve y media con el acto de inauguración a cargo de Iván Parrilla y Rojas, director general de Alma Mater.

La Jornada está organizada en cuatro bloques temáticos. Comienza a las diez con la sesión sobre “Persona y Derechos Humanos”, con Manuel Palma, decano de la Facultad de Teología; y Fernando Llano, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. A las once, “Derechos Humanos y Dolor”, con el obispo auxiliar electo de Sevilla, Ramón Valdivia; y el profesor David Sánchez, director del Departamento de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla.

“El Dolor en la literatura” es el tema de la sesión que comenzará a las doce y media. Intervendrán José Joaquín Castellón, profesor de Filosofía de la Facultad de Teología San Isidoro; y Álvaro Sánchez, del Departamento de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla. Finalmente, la última sesión, que comenzará a la una y media, versará sobre el tema “Aborto, eutanasia y cuidados paliativos”. Las intervenciones correrán a cargo de los profesores Antonio José Sánchez, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla; y Fernando Miguel Gamboa, del Hospital El Tomillar y secretario de la Comisión de Ética y Deontología del Colegio de Médicos de Sevilla, entre otros cargos.

Jornadas sobre Derechos Humanos y Doctrina Social de la Iglesia 537.35 KB

Fuente original: https://www.archisevilla.org/jornada-sobre-derechos-humanos-y-doctrina-social-de-la-iglesia-2/

Por Prensa