UCV, 16 MAYO.- El premio Jaume I José Luis Rubio, jefe del Departamento de Degradación y Conservación de Suelos en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), participará en las I Jornadas de Ciencia, Escuela y Medio Ambiente de la Universidad Católica de Valencia (UCV), este martes 16 de mayo en el campus de Edetania Godella Sagrado Corazón.

El simposio, organizado por la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación, se centrará en la necesidad de una adecuada educación científica en las escuelas. Así, “el objetivo es que los estudiantes tengan contacto con científicos de primer nivel que pongan en valor las condiciones que debe reunir un buen científico, como la constancia, humildad, paciencia, trabajo en equipo y sacrificio, para poder trabajarlas en las aulas como futuros maestros”, señala su directora, la profesora Esther Moreno.

En la sesión participará también monseñor Esteban Escudero, vicecanciller de la UCV, quien subrayará las claves de la Laudato Si, la segunda encíclica del papa Francisco, que llama a la responsabilidad ante las situaciones de degrado ambiental y social; y el biólogo José Alfredo Pellicer, quien impartirá la conferencia “Ciencia: un axioma y varias virtudes”.

El encuentro incluirá la intervención de un grupo de alumnos del Colegio Sagrado Corazón Carmelitas (Valencia), que compartirán la experiencia solidaria Xarxa Solidària Verdruna y la inauguración de “La Energía nos mueve”, una exposición itinerante de la Fundación Española Para La Ciencia y la Tecnología (FECYT).

José Luis Rubio ha participado en numerosos comités de la Unión Europea y ha sido asesor científico de multitud de organismos como el Parlamento Europeo, la OECDE o la Delegación Española durante la elaboración del Convenio de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación.

José Alfredo Pellicer ha participado en proyectos nacionales e internacionales de investigación, ha sido miembro del Grupo Asesor Técnico de Oncología Básica del Plan Oncológico de la Comunidad Valenciana, es miembro de la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer, de la Federación de Sociedades Españolas de Oncología, y de la Real Academia de Medicina y ciencias afines de la Comunidad Valenciana.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15429&pagina=1

Por Prensa