El pasado lunes 10 de Mayo a las 8,00 horas de la tarde el Casino de Salamanca acogió la conferencia, que con el título "Tierra Santa. Pasado, presente y futuro", pronunció el sacerdote Don José Manuel Hernández Sánchez. El Acto fue organizado por la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad. Un público muy numeroso llenó por completo el aforo dispuesto en el noble patio neo renacentista.
El conferenciante estuvo acompañado por el Hermano Mayor y el Vice-Hermano Mayor de la Hermandad. Tras unas palabras de presentación por parte de Don José Manuel Ferreira Cunquero, Hermano Mayor, Don José Manuel Hernández desarrolló una conferencia seguida con gran interés. Ilustrada con una magnífica selección de mapas y fotografías, pasó revista a la historia y situación actual de las tres grandes religiones monoteístas que convergen en Jerusalén. Tras un recorrido por los Santos Lugares para los cristianos, el llamado "Quinto Evangelio", puso de manifiesto la tensión existente en la zona y los votos por la paz expresados en la visita del Papa Francisco y el encuentro con los otros líderes políticos y religiosos en la misma, finalizando con la esperanza de que esa paz pueda llegar a ser posible.
Por parte de la Hermandad se anunció el viaje que un grupo de hermanos realizará el próximo 22 de Mayo a Tierra Santa, donde serán recibidos por fray Francesco Patton, Guardián de la Custodia Franciscana, a quién se hará personalmente entrega de los donativos que se han recibido y se recogieron tras finalizar el Acto.
J.F. Santos Barrueco
 

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c15184

Por Prensa