VALENCIA, 29 ABR. (AVAN).- El grupo teatral “El resto de Jacob” de la parroquia Nuestra Señora del Lluch de Alzira representará este domingo, 1 de mayo, en la localidad valenciana de Beniarjó el musical titulado “Como grano de trigo” sobre la vida de San José de Calasanz, según ha indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

La obra, que se estrenó hace 15 años en Alzira y se repuso, de nuevo, hace dos semanas, se representará el domingo, a las 19 horas, en el Auditorio Municipal de Beniarjó, y sus beneficios “servirán para ayudar a la financiación de las actividades de verano de los jóvenes de la parroquia de Alzira que la protagonizan”, según las mismas fuentes, que han añadido que las entradas cuestan 4 euros para adultos y 2 para niños.

El musical, “escrito por el escolapio Carlos Such, cuenta la vida del sacerdote y pedagogo San José de Calasanz (1557-1648) que fue el fundador de la Orden de las Escuelas Pías, la primera escuela gratuita de Europa”, han señalado.

Asimismo, la obra será interpretada por más de 60 niños y jóvenes, a partir de los cuatro años, que “recrearán los inicios de la Escuela Pía en el barrio romano del Trastevere a través de varios flashbacks del propio Calasanz que, en su vejez, mostrará su preocupación por el futuro incierto de las escuelas que él dirige”.

“Como grano de trigo” fue escrita en 1997 y representada por primera vez por los alumnos y ex alumnos de las Escuelas Pías de Valencia en conmemoración del cuarto centenario de la fundación de la primera Escuela Pía. Además, se representó en Alzira por primera vez en 2001 y “ahora, quince años después, muchos de sus protagonistas de entonces volverán a subirse al escenario en esta reposición acompañados por sus hijos”. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13682&pagina=1

Por Prensa