VALENCIA, 29 ABR. (AVAN).- La “Catedral de la Natura”, proyecto impulsado en la localidad valenciana de Vallada por laicos y sacerdotes, con un grupo de inmigrantes africanos subsaharianos para el diálogo cultural e interreligioso, acogerá una “marcha por la naturaleza”, el próximo domingo 1 de mayo, con la participación de cristianos, musulmanes y judíos para rezar por los derechos de las personas refugiadas e inmigrantes.

Así, la marcha, convocada conjuntamente también con la Asociación Valenciana de Solidaridad con África, que colabora en la construcción de la “Catedral de la Natura”, partirá desde este lugar a las 17:30 horas “en dirección a las ermitas del Santísimo Cristo del Monte Calvario y la de San Antonio Abad y San Sebastián, de la misma localidad, ubicadas a una distancia de kilómetro y medio”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el sacerdote Jesús Belda.

A lo largo del trayecto, los fieles participantes elevarán oraciones y compartirán reflexiones sobre los derechos y sufrimientos de los refugiados e inmigrantes, según Belda, párroco de Alcàntera de Xúquer, Beneixida y Cotes.

La iniciativa ha surgido ante la “dramática situación de los millones de personas obligadas a huir de Siria, Irak y Afganistán, para salvar sus vidas y la pasividad de tantos responsables que venimos constatando en nuestra condición de creyentes- musulmanes, cristianos, judíos, y fieles otras religiones- así como no creyentes”, ha añadido.

Así, desde la Catedral de la Natura “manifestamos nuestro rechazo absoluto a unas políticas europeas irracionales y criminales, de las que no queremos ser cómplices con nuestro silencio”.

La “Catedral de la Natura”

El proyecto “Catedral de la Natura”, impulsado por laicos y sacerdotes, con un grupo de inmigrantes africanos subsaharianos, en un paraje en plena naturaleza de 10 hectáreas de extensión, para la oración y el diálogo interreligioso e interconfesional, fue bendecido el pasado mes de enero por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

El proyecto incluye la futura construcción de un templo ecuménico en el paraje conocido como “Pinar dels Sants”, una sinagoga, una mezquita y un ágora, “espacios todos al aire libre que ya acogen oraciones y celebraciones”, y que “se encuentran señalizados y acotados por elementos naturales como piedras, troncos, maderas y cañizos, y por otras piezas artísticas de cerámica valenciana”, según Jesús Belda.

La “Catedral de la Natura” se extiende en una finca cedida a la Asociación Valenciana de Solidaridad con África (AVSA), ubicada a un kilómetro de Vallada en dirección a Moixent, en la denominada “Granja de l ´Ombria”.

Igualmente, entre otras iniciativas y celebraciones, la “Catedral de la Natura” acoge, además, todos los primeros domingos de mes oraciones interreligiosas y por la paz.

(AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13681&pagina=1

Por Prensa