VALENCIA, 20 JUL. (AVAN) .- Un grupo de doce universitarios y jóvenes profesionales de Valencia así como de otras ciudades españolas, junto con tres religiosos jesuitas, han iniciado un campo de trabajo en el Centro Penitenciario de Piscassent (Valencia) para impartir talleres a los internos durante la segunda quincena de julio.

Los jóvenes acuden al Centro Penitenciario de Picassent de lunes a viernes para “ofrecer a los reclusos talleres sobre informática, expresión corporal, música y sobre temas de actualidad acerca del mundo”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

La iniciativa, impulsada por la Compañía de Jesús, en el marco de sus “experiencias de verano MAG+S”, – término en latín empleado por su fundador San Ignacio de Loyola que significa “más”- pretende colaborar y servir de ayuda a la pastoral penitenciaria de la diócesis dentro de la escuela de verano que organiza cada año.

Durante este campo de trabajo, denominado “Claver”, en referencia al santo jesuita español San Pedro Claver (Lérida,1580-Cartagena de Indias, 1654), los voluntarios son acogidos por la parroquia de San Roque de Silla, ubicada muy próxima al Centro Penitenciario de Piscassent.

De hecho, los jóvenes pernoctan durante el campo de trabajo en la casa abadía de la parroquia, que les ofrece sus instalaciones como aseos y una cocina. Igualmente, los fines de semana compartirán momentos de oración y reflexión en la propia parroquia.

Los jóvenes participantes, divididos en cuatro grupos de trabajo para realizar las actividades, han recibido a lo largo del año pautas y una preparación específica previa para poder desarrollar esta labor en compañía de los religiosos. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14161&pagina=1

Por Prensa