VALENCIA, 21 MAR.(AVAN).- Jóvenes valencianos peregrinarán a la localidad francesa de Taizé en Semana Santa por primera vez desde el Encuentro Europeo de Jóvenes celebrado en Valencia el pasado fin de año.

El objetivo de la peregrinación es “celebrar la Semana Santa con la comunidad ecuménica de Taizé y reunirse con miles de jóvenes que comparten la misma fe”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Acogida Taizé Valencia que organiza la peregrinación.

La peregrinación que se celebrará del 23 al 28 de marzo está dirigida a jóvenes de entre 17 y 30 años y las inscripciones permanecen abiertas en la página web acogidavalencia.com, han añadido.

La salida está prevista para este miércoles a las 20 horas, desde el paseo de la Alameda de Valencia, entre el puente del Mar y el puente de las Flores. Una vez allí, las peregrinaciones de Valencia se unirán a las que se organizan, como cada año, desde otras ciudades españolas y otros países.

Entre las actividades previstas, los jóvenes, que se alojarán en albergues, desarrollarán talleres y círculos reflexión, participarán en las oraciones, ayudarán en los servicios propios de la acogida y compartirán esta experiencia con jóvenes de otros lugares.

Peregrinaciones a Bucarest y a la JMJ de Cracovia

Por su parte, el 27 de abril el prior de la comunidad ecuménica, el hermano Alois, algunos hermanos de Taizé y un grupo de 150 jóvenes de diversos países realizarán una peregrinación a Bucarest para celebrar el misterio pascual en las parroquias ortodoxas, “para reunirse con los cristianos y orar con ellos”. Para participar en esta peregrinación la página web ha habilitado el correo electrónico buc2016@taize.fr.

Por otro lado, los jóvenes que participen en la peregrinación diocesana a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con el papa Francisco a finales de julio en Cracovia también viajarán a Taizé. Así, al finalizar la JMJ, los jóvenes regresarán a Valencia y pasarán 2 días en Taizé, donde “podrán devolver la visita que tuvo lugar durante el Encuentro Europeo y además vivirán unos días de oración y reflexión con los jóvenes que se encuentren allí”.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13435&pagina=1

Por Prensa