VALENCIA, 21 MAY.(AVAN).- La ciudad de Valencia acogerá este sábado una nueva edición de “Nightfever”, una iniciativa de evangelización en la que más de cuarenta jóvenes saldrán a la calle para invitar a los viandantes a entrar en un templo, la iglesia de San Lorenzo, y orar.

Así, después de la misa celebrada a las 18 horas, los jóvenes saldrán al exterior del templo para invitar a los viandantes a sumarse a esta vigilia de oración que se realiza en colaboración con la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Además, en esta edición coincidirá con el “Jubileo de las Familias” que se reunirá a las 19 horas en la iglesia de San Lorenzo y mantendrán un momento de oración ante al santísimo, han añadido.

Los más de 40 voluntarios de “Nightfever” invitarán “a participar de la experiencia y acercarse a Dios aunque lleven tiempo sin entrar en una iglesia” regalando una vela “para orar o simplemente para encenderla en el altar ante el Santísimo”.

Como en otras ediciones, varios sacerdotes están en los confesionarios de la iglesia donde, a partir de las 23.30 horas, tendrá lugar el rezo de completas.

Por su parte, durante la iniciativa “Nightfever” también participarán con sus cantos los cantautores Roberto Vega, Karolinns cristiana, Pablo Solans y el grupo musical “Tras sus huellas”.

La vigilia “Nightfever” surgió en la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia en 2005, donde unos jóvenes crearon un espacio de oración con el Santísimo. Su idea se extendió por toda Alemania donde ahora está presente en más de 40 ciudades y otros países europeos. Actualmente, se desarrolla, además, en Holanda, Suiza, Gran Bretaña y también en América, en Canadá.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13825&pagina=1

Por Prensa