El Doctor de la Iglesia y Apóstol de Andalucía ocupa las líneas esta semana de Al Trasluz

El pasado 10 de mayo, en Montilla, encuentro de san Juan de Ávila con sus sacerdotes cordobeses, presidido por su obispo, monseñor Demetrio Fernández. Encuentro solemne en la Eucaristía, celebrada en su basílica, y fraternal en la convivencia a lo largo de la jornada. Cada año, en su fiesta, contemplamos con emoción y unción su silueta, su vida y sus enseñanzas. Y cada año, descubrimos también nuevos “destellos” para incorporarlos a nuestros afanes pastorales.

Este año, especialmente, quisiera subrayar en el Apóstol de Andalucía y Doctor de la Iglesia, una de las cualidades que mejor definen la personalidad de san Juan de Ávila: La de ser “un hombre vocacionado”. La búsqueda y el hallazgo de su vocación, a la que dedicó tres años de oración en la cueva de su casa natal de Almodóvar del Campo, convirtió lo que hasta entonces parecía un túnel sin salida, en un punto de partida que lo lanzó a recorrer los caminos de Dios, siguiendo a Cristo Pastor. Esa fue su llamada.

Juan de Ávila, el joven que, al principio, no sabía qué hacer con su vida, lo supo cuando se puso a la escucha del Señor, que siempre habla al corazón. En esta experiencia vivísima recibió por anticipado todo lo que después habría de realizar por medio de una vida plena, dedicada al ejercicio de su vocación sacerdotal. Y así, en su libro “Tratado del amor de Dios”, expresó su atracción de esta manera: “Mirándote, Señor, en la cruz, todo cuanto ven mis ojos, todo me lleva al amor, que da voces para que te ame”.

La entrada Juan de Ávila, con sus sacerdotes apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/juan-de-avila-con-sus-sacerdotes

Por Prensa