VALENCIA, 8 JUN. (AVAN).- El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, ha presidido hoy, miércoles, el VII Encuentro de los Mayores de Valencia con la Mare de Déu dels Desamparats, en la Catedral de Valencia, en donde también ha sido celebrado el “Jubileo de los Mayores” con motivo del Año Jubilar del Santo Cáliz de la Misericordia en la archidiócesis.

Así, a partir de las 17 horas, los participantes, personas mayores, ancianos y jubilados, procedentes de numerosas parroquias, movimientos, residencias de ancianos y centros de mayores han entrado por la Puerta de los Hierros de la Seo cruzando la Puerta Santa.

Una vez dentro de la Catedral, han recibido las credenciales del peregrino del Año Jubilar y han participado en la celebración de la misa que ha presidido el obispo auxiliar a las 18 horas, según ha indicado a la agencia AVAN Luis Sánchez, presidente de la comisión diocesana de Pastoral de los Mayores que organiza la jornada. La imagen procesional de la Virgen de los Desamparados «ha sido colocada en el altar mayor, donde ha recibido ese inmenso amor y devoción que nuestras personas mayores le tienen».

De esta manera, los “mayores se han unido al amor y a la misericordia de Dios, bajo el amparo maternal de nuestra madre celestial de la que ellos perciben siempre esa ternura, ese afecto, y cariño que es signo vivo de la misericordia divina de Jesucristo”, según Sánchez.

Al igual que en anteriores ediciones, “diversas parroquias han fletado autobuses para asistir al Encuentro”, en el que también han participado centros de jubilados y pensionistas.
 
Asimismo, han asistido numerosas personas mayores del movimiento de apostolado Vida Ascendente “y una nutrida representación de diversas residencias de ancianos de Lares Comunidad Valenciana, Hermanitas de los Ancianos Desamparados e Hijas de la Caridad y  otras órdenes religiosas”.

Precisamente, “Vida Ascendente” de Valencia celebrará el miércoles por la mañana el fin de curso con una conferencia, a las 12 horas, en la Facultad de Teología de Valencia, por José María Castaño, expresidente nacional de Vida Ascendente, con el título “Vida Ascendente signo de esperanza para el mundo de hoy”. Seguidamente, todos los asistentes participarán en una comida de hermandad, en las Hermandades del Trabajo y, posteriormente, se unirán todos al Jubileo de los Mayores y al Encuentro con la Mare de Déu.

(Fotos: Alberto Sáiz.)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13924&pagina=1

Por Prensa