VALENCIA, 18 JUN.(AVAN).- La archidiócesis de Valencia conmemorará este domingo la solemnidad del Corpus Christi con misas solemnes en todas las iglesias y procesiones eucarísticas, entre ellas las de la capital valenciana, donde saldrá su Custodia, considerada la más grande del mundo.

En Valencia, el Arzobispo, el cardenal Antonio Cañizares, presidirá la misa de pontifical en la Catedral a las 10.30 horas, en la que concelebrará el cabildo de la Seo, han indicado fuentes del Cabildo Metropolitano.

Asimismo, durante la celebración de la eucaristía intervendrá la Coral Catedralicia acompañada de música de órgano que interpretará la misa “Benedicamus Domino” de Lorenzo Perosi y el motete “Jubilate Deo” de Giovanni Gabrielli, entre otras piezas.

Igualmente, a las 19 horas dará comienzo la procesión eucarística desde la Puerta de los Apóstoles de la Catedral y que recorrerá las calles del centro de la capital valenciana presidida también por el Cardenal. Previamente, tendrá lugar en la capilla del Santo Cáliz de la Seo el rezo de vísperas solemnes.

Como es tradicional, en la procesión de la tarde saldrá la custodia de la Seo de Valencia, considerada la más grande del mundo, con 600 kilos de plata y 8 de oro además de perlas y piedras preciosas donadas por los valencianos. La custodia de la Catedral fue diseñada y realizada desde 1942 durante 12 años por el orfebre valenciano Francisco Pajarón.

La celebración de la solemnidad litúrgica del Corpus Christi en Valencia se remonta al siglo XIII, aunque la procesión eucarística fue introducida años después por el obispo Hugo de Fenollet que convirtió a Valencia en la segunda ciudad de España, después de Barcelona, en organizarla.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15608&pagina=1

Por Prensa