VALENCIA, 11 OCT. (AVAN).- La Asamblea Diocesana que aprobará el Proyecto Diocesano de Pastoral Evangelizadora, por el que se establecen las acciones y líneas pastorales que marcarán la vida diocesana los próximos años, tendrá lugar el próximo 15 de octubre en la Catedral.

Las acreditaciones se pueden recoger ya, de 8 a 15 horas, en la sede de la Vicaría de Evangelización, en la calle Avellanas, 12, de Valencia, y en caso de no poder asistir en este horario, el mismo día de la asamblea se podrán recoger de 8 a 9.45 horas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el vicario de Evangelización, Javier Llopis.

Así, “se pretende que la asamblea, dirigida a sacerdotes, laicos movimientos y parroquia, sea lo más representativa posible de la pluralidad de nuestra Iglesia Diocesana y, por ello, todas las realidades de la vida diocesana estarán presentes en la misma”, ha añadido.

Para más información sobre la asamblea e inscripciones, la organización ha habilitado el teléfono 963155880 y el correo electrónico secretariavicevan@hotmail.com, ha añadido.

Proyecto Diocesano de Pastoral Evangelizadora

Este Proyecto de Pastoral es el resultado de trabajo conjunto iniciado con los Itinerarios Diocesanos de Renovación (IDE), que han culminado con las aportaciones de las parroquias y otras comunidades cristianas a través de las respuestas a los distintos formularios que se les enviaron sobre un total de 18 proposiciones y 233 líneas pastorales prioritarias para la diócesis en ámbitos como la corresponsabilidad al servicio de la Evangelización, el anuncio de la Palabra de Dios, la liturgia y el servicio de la Caridad.

La Asamblea Diocesana estará presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, acompañado de sus obispos auxiliares. Además, asistirán los miembros del Consejo Episcopal, el Colegio de Consultores, los miembros del Consejo Diocesano de Pastoral, las juntas directivas de CONFER Valencia (Confederación de Religiosos) y de CEDIS (Conferencia Española de Institutos Seculares), los Seminarios Mayor y Menor, el Colegio del Patriarca y el Colegio de la Presentación y santo Tomás de Villanueva, la Catedral y la Basílica de la Virgen, así como los movimientos que han participado en el proceso de elaboración del Plan, representantes de la Universidad Católica “San Vicente Mártir” y de la Universidad CEU-Cardenal Herrera.

No obstante, el mayor número de participantes procederá de las parroquias, ya que “es en ellas donde más ha trabajado todo este tema, tanto con los Itinerarios como en el trabajo posterior”, ha explicado.

Una vez sea aprobado en la Asamblea Diocesana en la Catedral el próximo día 15, el Proyecto Diocesano de Pastoral Evangelizadora y ratificado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, está previsto que el Plan entre en vigor en el mes de noviembre.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14425&pagina=1

Por Prensa