VALENCIA, 5 OCT. (AVAN).- La Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia ha organizado su XVII Simposio de Teología Histórica que dedicará al Cáliz de la Misericordia y tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre próximos.

Con el título “El Cáliz de la Misericordia. La redención que nuestro mundo necesita”, las jornadas reunirán a profesores y estudiosos nacionales e internacionales de la Teología e Historia de la Iglesia, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Los participantes analizarán “por un lado, el estado actual de la teología eucarística, tanto desde la perspectiva bíblica como litúrgica, sistemática o pastoral, y por otro, la reflexión sobre el misterio de la redención humana mediante la sangre de Cristo, ante un mundo y una historia necesitados de esta redención y destinados a ella”, han precisado.

El Simposio se suma a la celebración del Año Eucarístico del Santo Cáliz, que se ha prorrogado en la diócesis de Valencia hasta el 20 de noviembre, festividad de Cristo Rey, para que su clausura coincida con la del Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

Concurso fotográfico sobre el Santo Cáliz

Dentro de los actos previstos en el marco del simposio la organización ha convocado un concurso de fotografía dirigido a alumnos o antiguos alumnos de la Facultad de Teología, “que deseen dar su punto de vista, a través de una imagen, sobre el tema del Cáliz de la Misericordia y la necesidad de redención en la sociedad”.

En el concurso, cuyo plazo de presentación de fotografías finalizará este viernes, 7 de octubre, también podrán participar alumnos y antiguos alumnos de la Academia de Lenguas, el ISCR (Instituto Superior de Ciencias Religiosas) y el Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas.

Además, todas las imágenes recibidas se expondrán en la entrada de la sede de la Facultad a partir del próximo 17 de octubre. El jurado elegirá a los ganadores de entre las diez fotografías finalistas que más votos hayan recibido en una votación popular y el fallo se hará público el 1 de noviembre.

Las bases completas del concurso se pueden consultar en la página web de la Facultad de Teología de Valencia (www.teologiavalencia.es).

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14426&pagina=1

Por Prensa