VALENCIA, 1 MAR. (AVAN).- La XXVII Asamblea General de la Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores del sector solidario Lares Comunidad Valenciana tendrá lugar mañana, jueves, en el Centro Sociosanitario El Carmen, ubicado en la calle Eugenia Viñes, 156, de Valencia, regido por la congregación Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

El encuentro dará comienzo con una eucaristía, a las 10 horas, en la capilla de la residencia, presidida por el delegado episcopal de Pastoral de los Enfermos y Mayores del Arzobispado de Valencia, Luis Sánchez.

A continuación, se iniciará la Asamblea General, con la presentación de la memoria anual y del proyecto de 2017, como la programación y presupuestos.

Igualmente, será abordada la modificación de la Ley de Servicios Sociales de la Comunidad Valenciana del pasado mes de diciembre, que “permite la posibilidad de los conciertos sociales con el Tercer Sector”, según han indicado hoy fuentes de Lares-CV.

También “se está estudiando la posibilidad de crear unidades asistenciales especializadas en la red de centros concertados para la atención de psicogeriatría, convalecencias hospitalarias o cuidados paliativos”. Asimismo, durante 2016 “se ha impulsado de forma extraordinaria el voluntariado en residencias para el acompañamiento de personas enfermas, mayores o dependientes”.

Actualmente, Lares CV está formada por 46 centros sin ánimo de lucro entre los que se incluyen asociaciones, fundaciones y congregaciones que atienden diariamente a cerca de 2.500 personas mayores dependientes y cuentan con 1.600 trabajadores y 450 voluntarios.

(Fotografías: Samuel Martos)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15095&pagina=1

Por Prensa