VALENCIA, 1 MAR. (AVAN).- La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” abre desde hoy el periodo de reserva de plaza para el curso 2017-2018 de su oferta académica, formada por 26 grados y 20 dobles titulaciones, así como aumenta su compromiso con la empleabilidad de sus estudiantes.

Entre las principales novedades destacan la incorporación de dos nuevas titulaciones: por un lado, el nuevo doble grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte más Nutrición Humana y Dietética y, por otro, el doble grado en Magisterio de Educación Primaria más Pedagogía. Asimismo, consolida su oferta internacional y online en varios grados.

De esta forma, la UCV se convierte en la primera universidad valenciana en impartir dichas simultaneidades, que se obtienen en solo cinco cursos.

Favorecer la empleabilidad

La UCV imparte en todos sus grados formación universitaria en la excelencia profesional para favorecer la empleabilidad, incorpora prácticas externas en todos las titulaciones, varias simultaneidades de estudios, formación complementaria en idiomas, nuevas tecnologías y competencias personales.

En este sentido, la UCV ha incrementado en sus facultades su apuesta por la empleabilidad y el emprendimiento de sus estudiantes. Desde este mismo curso el Área de Prácticas y Empleo de la UCV a través de su Portal de Empleabilidad los estudiantes conocen las ofertas de trabajo de las empresas y gestionan las prácticas, además de organizar seminarios y foros de empleo para contactar a los alumnos con las empresas.

Becas y ayudas

Igualmente, la UCV, que el pasado curso concedió 5.4 millones de euros en becas y ayudas al estudio, continua con su compromiso con los estudiantes con menos recursos, siguiendo las palabras del Gran Canciller Cardenal Cañizares de que nadie se quede sin estudiar por problemas económicos. La UCV seguirá ofreciendo, como ha hecho desde su creación, su propia bolsa de ayudas al estudio, además de que sus estudiantes pueden acceder a las convocatorias becas de la administración pública.

Además, ofrece una metodología docente con la máxima calidad educativa y formación integral a través del plan de acción tutorial. De igual forma, la UCV desarrolla la dimensión personal del estudiante e incluye en todos los grados formación antropológica, ética y deontológica.

Al respecto, La UCV tiene el máximo compromiso por fomentar la competencia transversal en discapacidad e inclusión en todos los grados y titulaciones.

Doble grado en ciencias de la actividad física y el deporte y nutrición humana y dietética

El nuevo doble grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Nutrición Humana y Dietética permite obtener en cinco cursos dos titulaciones que se complementan y que disponen de un amplio abanico de posibilidades profesionales.

Esta nueva doble titulación responde a la demanda emergente de profesionales del entrenamiento, preparadores y prescriptores de ejercicio físico con una alta cualificación junto al valor adicional que supone conocer los aspectos nutricionales y dietéticos, tan primordiales en la consecución de sus objetivos.

Cada vez más, una adecuada nutrición se revela como imprescindible para alcanzar los objetivos de rendimiento, tanto físico como deportivo, así como en el control global de la salud desde una perspectiva de práctica física saludable.

Al igual que para el resto de dobles titulaciones, la UCV diseña un plan de estudios integrado para que en el menor tiempo posible el estudiante alcance la mejor disposición de acceso a un mercado laboral cambiante.

Doble grado en educación primaria y pedagogía

Otra de las principales novedades en la oferta académica la constituye el doble grado en Magisterio de Educación Primaria y Pedagogía que a aúna la reflexión pedagógica con la práctica docente, con el objetivo de dar una formación completa que capacite para atender todos los ámbitos de la educación.

El plan de estudios diseñado para este doble grado permite finalizar en solo cinco cursos dos titulaciones con una gran proyección laboral.

La simultaneidad de estudios de Primaria y Pedagogía utiliza una metodología innovadora, activa y participativa, en la que el alumno y su aprendizaje son los verdaderos protagonistas.

Consolidación de la oferta internacional y online

Para el próximo curso, la UCV consolida su oferta internacional con grados como Fisioterapia, Odontología, ADE y Derecho más ADE, que se cursan en inglés, dirigidos a estudiantes procedentes de países europeos y de otras partes del mundo.

Igualmente, la UCV también ha convertido en referencia los grados en modalidad online como el de Filosofía, Educación Primaria, Psicología, ADE, y Gestión Económico Financiera. El doble grado en ADE y Economía también se imparte de forma no presencial.

Formalizar la reserva de plaza

Para formalizar la reserva de plaza en dicho doble grado o en cualquier otro de la oferta académica, la Universidad Católica de Valencia ha abierto hoy, 1 de marzo, el periodo de reserva de plaza, a excepción del grado en Medicina que sigue un proceso extraordinario.

Formalizar la solicitud cuanto antes supone asegurar una plaza para el próximo curso en la titulación elegida, siempre y cuando el estudiante cumpla en el mes de junio con los requisitos de acceso a la Universidad que marca el Ministerio así como que se matricule en la fecha indicada.

La reserva de plaza se puede llevar a cabo de lunes a viernes en las oficinas de Nuevos Alumnos de la UCV ubicadas en Valencia (Almoina, 3), Godella (Sagrado Corazón, 5) y Alzira (Adrián Campos Suñer s/n). (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15094&pagina=1

Por Prensa