VALENCIA, 26 FEB. (AVAN).- La Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores del sector solidario, Lares CV, ha celebrado hoy en Valencia su Asamblea General en la que ha tenido lugar la misa en acción de gracias conclusiva del vigésimo aniversario de su fundación.

La XXVI Asamblea General de Lares Comunidad Valenciana se ha desarrollado en el Centro Sociosanitario El Carmen, ubicado en la calle Eugenia Viñes, 156, de Valencia, regido por la congregación Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la asociación sin ánimo de lucro.

El encuentro ha comenzado con una eucaristía, en la capilla de la residencia, con la que se han clausurado los actos del 20 aniversario de la entidad, que ha sido presidida por José María Taberner, vicario de Acción Caritativa y Social del Arzobispado, y concelebrada por numerosos sacerdotes que colaboran en las residencias de la asociación, han señalado.

A continuación ha dado comienzo la Asamblea General, donde se han tratado temas como la aprobación de la memoria de 2015, que ha estado marcado por la celebración de su 20 aniversario, así como la programación y presupuestos de 2016.

Igualmente, también han presentado la nueva guía de centros y residencias, así como el desarrollo del programa de reducción de sujeciones “No Sujetes” y el de certificación de los centros en calidad, antes de finalizar la jornada con una comida de hermandad.

Actualmente, Lares CV está formada por 46 centros sin ánimo de lucro entre los que se incluyen asociaciones, fundaciones y congregaciones que atienden a casi 2.500 personas mayores dependientes y cuentan con unos 300 voluntarios.

(Fotografías: Superior, la misa conclusiva en acción de gracias por el 20 aniversario; inferior, la Asamblea General celebrada esta mañana. Firma: Samuel Martos)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13298&pagina=1

Por Prensa