Los jóvenes egabrenses ya tienen a su disposición este lugar con el que cumplen un gran deseo de hace tiempo

El pasado sábado, 29 de octubre, los jóvenes de Cabra vivieron uno de los días más emocionantes desde que naciera el Grupo de Jóvenes «San Juan Pablo II» en el año 2018. Y es que el esfuerzo de este grupo de jóvenes egabrenses ha hecho que se cumpla uno de sus más anhelados sueños: la Casa de Jóvenes «San Juan Pablo II» de Cabra.

Una inauguración que partía con la celebración de la Eucaristía en el Convento Palacio de las Hermanas Franciscanas de Cabra, presidida por el consiliario del Grupo Joven y párroco de la Asunción y Ángeles, Emiliano Nguema Nguema Mbugu y concelebrada por los hermanos sacerdotes de Cabra, Mario González González y Francisco Delgado Alonso. Asimismo, los jóvenes contaron con la presencia en el Sagrado Banquete del sacerdote José Antonio Jiménez Cabello, quien impulsara en el año 2018 a estos jóvenes dotándoles de herramientas y oportunidades y dándoles plena confianza desde su fundación.

En el acto estuvo presente la Escuela Diocesana de Ocio y Tiempo Libre Gaudium como partícipe e impulsor en el nacimiento de este grupo de jóvenes a través de los Campamentos de Verano que cada año viven miles de jóvenes cordobeses.

Los jóvenes han trabajado durante estos meses en la antigua casa parroquial que ha tomado un aspecto renovado y juvenil al haber realizado una remodelación integral de todas las dependencias de la casa hasta completar un complejo con tres salas de formación, capilla, despacho, cocina y baño que será referencia para el encuentro de los jóvenes de Cabra.

Una remodelación sufragada íntegramente por el Grupo Joven gracias a la colaboración del pueblo egabrense en todas las actividades que estos jóvenes han ido desarrollando a lo largo de su breve pero intensa historia, tales como la pulsera de los jóvenes, convivencias, camisetas, sudaderas, etc. Y es que, tal y como recuerdan de las palabras de sus sacerdotes, «la juventud debe ser la esperanza y el futuro de la iglesia, pero no una juventud en soledad, sino en conjunto, unida y que camine en la misma dirección”.

















La entrada La Casa “San Juan Pablo II” de Cabra, uno de los sueños más anhelados de los jóvenes apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/la-casa-san-juan-pablo-ii-de-cabra-uno-de-los-suenos-mas-anhelados-de-los-jovenes

Por Prensa