VALENCIA, 25 MAY.(AVAN).- El director de la Cátedra de Arte y Tecnología, creada entre la Universidad Católica de Valencia (UCV) y el IVAM, José Cosme, ha firmado con la presidenta de la Fundación Cultural Brasil-Europa (FCBE), Luciana Brito, un acuerdo de colaboración para potenciar sus objetivos conjuntamente en España, Europa y Brasil, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Cátedra.

La Fundación tiene como objetivo “contribuir a la consolidación, fomento y desarrollo de actividades que promuevan la producción cultural, artística, científica, turística y deportiva de Brasil en España y en ámbito europeo, y viceversa”, han añadido.

Igualmente, esta entidad también tiene un “interés general, de carácter cultural, así como otros de carácter artístico, social, medioambiental y científico, deportivo, turístico, educativo y de fomento de la investigación, la promoción y desarrollo de las actividades entre los dos países”.

La Fundación “apoya la búsqueda del bienestar social y cultural de la sociedad brasileña, española y europea, y procura la exaltación y promoción de cuantos valores culturales y morales contribuyan al progreso de la humanidad”, según las mismas fuentes.

Asimismo, la Fundación Cultural Brasil-Europa convoca anualmente los premios destinados a galardonar la labor artística, científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones de cualquier parte del mundo, especialmente en la comunidad brasileña, europea, e iberoamericana de naciones.

En el acto de la firma estuvieron presentes Luciana Brito, presidenta de la FCBE; Eduardo Serrano vice-presidente de FCBE; Rebeca Plana, investigadora colaboradora de la Cátedra y José Cosme, director de la Cátedra Arte y tecnología de la UCV y el IVAM. (AVAN)

(Pie de foto 2: Luis Serrano, vicepresidente de FCBE; Luciana Brito, presidenta de la FCBE; Rebeca Plana, y José Cosme, director de la Cátedra Arte y Tecnología UCV-IVAM)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13860&pagina=1

Por Prensa