Noticia de la Archidiócesis de Valencia

La Adoración Nocturna organiza este jueves una eucaristía en la iglesia de Santa Catalina con motivo del Corpus Christi

Gestión parroquial online

VALENCIA, 25 MAY.(AVAN).- La Adoración Nocturna Española de la diócesis ha organizado para mañana, jueves, una eucaristía en la iglesia de Santa Catalina de Valencia para celebrar la fiesta del Corpus Christi.

La eucaristía tendrá lugar a las 18.30 horas y estará presidida por el obispo emérito de Lleida, monseñor Juan Piris, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Asimismo, la celebración dará comienzo con el rezo del rosario y las vísperas tras la que comenzará la eucaristía y posteriormente una procesión claustral, han añadido las mismas fuentes.

La procesión claustral con el Santísimo bajo palio recorrerá el interior de la iglesia que es templo de reparación eucarística y está regido por los sacerdotes Operarios Diocesanos. Finalmente, la celebración acabará con la bendición y reserva con el Santísimo.

En la actualidad, la Adoración Nocturna Española cuenta en la diócesis de Valencia con más de dos mil miembros en 80 grupos en diversas parroquias y localidades. En toda España hay 30.000 adoradores nocturnos en 800 parroquias.

La Adoración Nocturna es una asociación de creyentes que, reunidos en grupos realizan turnos “velando en las horas de la noche para adorar a Dios en representación de toda la humanidad y en nombre de toda la Iglesia, para agradecerle su presencia en el Sacramento”, ha añadido. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13859&pagina=1