VALENCIA, 25 MAY.(AVAN).- La ex presidenta de la Associació d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA), María Jesús Coves, pronunciará mañana, jueves, el pregón anunciador del Corpus Christi en la iglesia del Patriarca de Valencia.

Previamente, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá una misa a las 20 horas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la asociación Amics del Corpus, Francisco Esteve.

Al término del pregón y de una intervención de la Coral Catedralicia, los asistentes compartirán una cena de hermandad en la que se entregarán los nombramientos de “Corpusianos de Honor”, han añadido.

Este año la distinción será concedida a María Jesús Coves por pronunciar el pregón, al colegio El Pilar por su interpretación de las danzas del Corpus y a la Asociación Recuperación Centros Históricos de España Archival.

Con el lectura del pregón de este año, darán comienzo las celebraciones con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, que estará presidida el próximo domingo en la Catedral por el cardenal Cañizares. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13858&pagina=1

Por Prensa