La Catedral de Valencia acogerá este próximo viernes, 10 de junio, el tradicional Encuentro de Mayores con la Mare de Déu en el Año Jubilar de la Coronación Canónica.

El encuentro, que será acto jubilar y tendrá lugar a las 18 horas, contará con la presencia de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, según ha indicado Luis Sánchez, delegado episcopal para la Pastoral de Enfermos y Mayores.

Los participantes en el encuentro podrán lucrar la indulgencia plenaria jubilar. Este Año Jubilar del Centenario de la Coronación es templo jubilar la Basílica de la Virgen de los Desamparados y también aquellos templos que acojan actos que se enmarcan en el Año Santo, como este encuentro, que además será retransmitido en directo a través del canal YouTube de la Catedral.

“Es una gozosa celebración que llena a nuestros mayores de emoción y afecto, al reunirse en torno a nuestra Madre celestial y poder mostrarle su devoción y cariño”, ha destacado Luis Sánchez. “A lo largo de toda su vida, siempre se han visto amparados y cuidados por la Madre de Dios y ahora, en la plenitud de la vida, siguen acogiéndose bajo su protección, y más aún en este tiempo que también puede estar marcado por la enfermedad o la dependencia”, ha añadido.

Asimismo, ha destacado que “Dios, por intercesión de nuestra Señora, sigue derramando su amor y consuelo sobre todos nuestros hermanos de mayor edad, así como sobre sus familiares, amigos y los que los cuidan con dedicación y ternura”.

Fuente original: https://nueva.archivalencia.org/la-catedral-acoge-este-viernes-el-tradicional-encuentro-de-mayores-con-la-mare-de-deu/

Por Prensa