Presidió la Divina Liturgia de San Juan Crisóstomo el P. Svyatoslav Myronyuk, en la parroquia San Fernando

La parroquia de San Fernando acogió el pasado domingo, 16 de abril, la celebración de la Pascua de la comunidad ucraniana católica de Córdoba.

Estos fieles pertenecen al rito bizantino, que no sigue el calendario gregoriano sino el juliano y, por lo tanto, su Triduo Pascual tiene lugar con una semana de diferencia respecto al rito latino.

Con gran solemnidad presidió la Divina Liturgia de San Juan Crisóstomo el P. Svyatoslav Myronyuk, residente en Granada, congregándose desde las siete de la mañana una multitud de fieles que, portando sus ofrendas y huevos de Pascua, acudieron con gran devoción a confesarse antes de la celebración eucarística.

Los ucranianos recibieron la evangelización desde Bizancio en el año 988. Se separaron de Roma, con el Patriarcado de Constantinopla, el 16 de julio del año 1054. Después de esta triste división, las Iglesias de Ucrania y Belarús renovaron la plena comunión con la Santa Sede el año 1596, en Brest, la actual Bielorrusia. Se calcula que, en España, hay cerca de 100.000 católicos ucranianos de rito bizantino que se rigen por la jurisdicción para las Iglesias Orientales.



 

La entrada La comunidad ucraniana católica celebra la Pascua apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/la-comunidad-ucraniana-catolica-celebra-la-pascua

Por Prensa