El Obispo bautiza a quince adultos en la Catedral, coincidiendo con el Domingo de la Divina Misericordia

El obispo de Córdoba administró el domingo, 16 de abril, los Sacramentos de Iniciación Cristiana a quince catecúmenos, mediante los que fueron incorporados a la Iglesia precisamente en estos días de Pascua que, como señaló el prelado, “son días de gozo y de alegría”.

Mons. Demetrio Fernández acogió con cariño a los catecúmenos que iban a ser bautizados y les recordó, a lo largo de la homilía, la importancia de celebrar el misterio central de la fe cristiana, que Cristo ha resucitado, “ha vencido a la muerte y nadie más en la historia de la humanidad ha traspasado ese umbral”.

El pastor de la Diócesis explicó cómo la Iglesia nos invita a recibir el Bautismo desde niños, pero “si por la razón que sea aquel tiempo pasó, llega otra ocasión y la Iglesia os acoge con gozo como una madre que recibe a su hijo o hija”. “Recibís el Sacramento del Bautismo para alegría vuestra, de vuestra alma y de todos. Es una alegría grande y multiplicada en este día de Pascua”, aclamó el Obispo al tiempo que recordó que la comunidad cristiana y la Iglesia está siempre abierta y dispuesta a acompañar a cualquier persona que desee integrarse en ella.

Asimismo, haciendo alusión al Domingo de la Divina Misericordia, monseñor Demetrio Fernández explicó que “misericordia significa que el amor de Dios nos da una nueva oportunidad, que Dios está dispuesto a darnos continuamente otra oportunidad para que comencemos, crezcamos y retomemos el camino del bien y, aunque mi vida haya sido una vida de pecado, Dios te ofrece otra oportunidad”. Por tanto, instó a los presentes a confiar en la misericordia de Dios “que es un amor inagotable”. “Dios espera a los ateos, a los agnósticos, y les dará una oportunidad siempre, como lo hizo con Tomás”, subrayó.

El Obispo culminó su homilía recordando que el que entra en la Iglesia “se hace hijo de Dios por el Bautismo, recibe a una madre que es María Santísima” y pidió a todos: “No dejéis de rezar a la Virgen todos los días de vuestra vida, tenemos madre, María Santísima, y Ella os la da Jesús como Madre vuestra. Acordaos cada día de decirle ¡gracias madre! por el don de la vida cristiana que recibís por el Bautismo”.
















































La entrada “La Iglesia os acoge con gozo como una madre” apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/la-iglesia-os-acoge-con-gozo-como-una-madre

Por Prensa