VALENCIA, 9 JUL. (AVAN).- La delegación episcopal para el Clero, creada el pasado año por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, orientada específicamente a la atención espiritual y material de los presbíteros, ha celebrado hoy, sábado, el fin de curso con un encuentro con el Arzobispo.

Tras la reunión con el Cardenal, que ha tenido lugar en el Palacio Arzobispal, el equipo de sacerdotes de la delegación, junto a su delegado episcopal, José Máximo Lledó, han compartido una comida de fraternidad.

La delegación episcopal para el Clero es la encargada “de una manera más sistematizada y eficaz de ayudar a los presbíteros en el buen desempeño de su ministerio sacerdotal y de detectar con prontitud, o en su caso prevenir, necesidades o problemas que puedan tener”, según ha indicado a la agencia AVAN José Máximo Lledó.

Además, a lo largo del año organiza sesiones formativas para el clero e iniciativas similares en colaboración con otros organismos, como la Facultad de Teología de Valencia o la Conferencia Episcopal Española (CEE), así como retiros y ejercicios espirituales, entre otras actividades. Igualmente, colabora con otras asociaciones e instituciones que tienen como finalidad la atención a los sacerdotes.

(Fotos: V. Gutiérrez.)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14100&pagina=1

Por Prensa