SALEM, 8 JUL .(AVAN).- Las campanas de la parroquia de la localidad valenciana de Salem volverán a sonar este fin de semana, coincidiendo con las fiestas dedicadas a la Divina Aurora y la Virgen del Rosario, tras un proceso de restauración que ha permitido recuperar su acústica original.

Se trata de un conjunto de tres campanas, la más grande de 255 kilos y del año 1826; la segunda, de 140 kilos, y de 1751; y, la más pequeña, de 25 kilos y de 1831, que han sido rehabilitadas en el último mes y medio por la empresa 2001 Técnica y Artesanía.

Hoy, viernes, las piezas, que ya fueron subidas a la torre campanario hace días, serán bendecidas tras una misa a las 18:30 horas y, a continuación, realizarán un redoble, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Rómel Virgilio Soto.

El proceso de restauración, que ha sido sufragado con aportaciones de los fieles y una subvención de la Diputación de Valencia de 15.000 euros, ha consistido en la limpieza del bronce de las campanas y en la sustitución de los yugos de hierro por yugos tradicionales de madera, con la incorporación de la mecanización electrónica, que es compatible con los toques manuales y “que permite recuperar los toques y acústica tradicionales”.

Igualmente, la torre campanario ha sido pintada y, recientemente, la parroquia también ha rehabilitado el altar mayor, con donativos de fieles y devotos.

Precisamente, la localidad valenciana de Salem celebrará desde mañana, sábado, sus fiestas marianas dedicadas a la Divina Aurora y la Virgen del Rosario con misas y procesiones en su honor.

Así, mañana, sábado, los feligreses participarán en una misa en honor a la Divina Aurora a las 12.30 horas en la parroquia de San Miguel Arcángel, acompañada por los cantos del coro parroquial, según ha indicado el párroco. Igualmente, el domingo, se celebrará otra misa a las 12.30 horas dedicada a la Virgen del Rosario y, por la tarde, a las 20:30 horas, tendrá lugar un recorrido procesional que preparan los jóvenes del Salem.

Las celebraciones en honor a la Divina Aurora y la Virgen del Rosario se celebran cada año en Salem durante el segundo fin de semana del mes de julio, acompañadas por los tradicionales desfiles de moros y cristianos. Además, la localidad celebra sus fiestas patronales en honor a San Miguel durante el mes de septiembre. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14099&pagina=1

Por Prensa