VALENCIA, 7 MAY. (AVAN).- La archidiócesis de Valencia celebrará hoy, domingo, el Día de los Nuevos Templos con oraciones y colectas especiales en todas las parroquias destinadas a la construcción de nuevas iglesias, o su reconstrucción y mantenimiento.

Con motivo de esta celebración, que tiene como lema “Tu ayuda importa”, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha enviado una carta a las parroquias y a las congregaciones religiosas en la anima a “solidarizarnos” para “propiciar que se fortalezca la fe y el testimonio cristiano de nuestras comunidades”.

Así, haciendo referencia al Plan Diocesano de Pastoral Evangelizadora, aprobado este curso con un total de 18 proposiciones concretas, el Arzobispo recuerda que “tenemos que llevar a cabo con renovado vigor una nueva evangelización entre nosotros y un nuevo impulso misionero diocesano”.

Según el Cardenal, “entre todos debemos impulsar esa evangelización, que es la dicha más profunda y la vocación propia de la Iglesia”. De hecho, expresa que “todavía en nuestra diócesis quedan muchos lugares que han de ser reformados, adaptados o construidos para que nuestros hermanos puedan recibir la catequesis, participar en las actividades o celebrar la Eucaristía dominical”.

Para ello, el titular de la archidiócesis de Valencia asegura que “contamos con vuestras aportaciones, por pequeñas que nos puedan parecer” porque “son un signo evidente de la fraternidad y de la comunión”. En ese sentido, “el cuidado de unos por los otros en lo económico y en lo espiritual es un gesto inequívoco de comunión y, al mismo tiempo, evangelizador”, ha añadido.(AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15371&pagina=1

Por Prensa