VALENCIA, 24 FEB. (AVAN).- La diócesis de Valencia celebrará el 5 al 10 de abril la “Semana por la Vida” con diversos actos religiosos y festivos en el marco de la “Jornada por la Vida” a nivel nacional con motivo de la solemnidad de la Anunciación del Señor, que tradicionalmente se celebra el 25 de marzo.

Los actos serán clausurados con una misa en la Catedral el próximo 10 de abril a las 12 horas presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Durante la celebración de la eucaristía el Cardenal bendecirá a embarazadas y familias y, previamente, a las 11.30 horas, tendrá lugar en el Palacio Arzobispal la entrega de premios del concurso de dibujo infantil de “Torrent Si a la Vida”, han añadido.

Este año la celebración la solemnidad litúrgica de la Anunciación del Señor cambia al 4 de abril en toda España al coincidir el 25 de marzo con el Viernes Santo. Sin embargo, en la diócesis de Valencia será un día más tarde, el 5 de abril, al coincidir con la fiesta de San Vicente Ferrer.

Así, el día 5 de abril el salón de actos de la sede de Valencia de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) se presentará la sección española de la Fundación “Jerôme Lejeune”. En este acto está prevista la participación del Cardenal, el ex ministro de Interior Jaime Mayor Oreja, los expertos en bioética Mónica López y Justo Aznar así como el director de cine Juan Manuel Cotelo.

Igualmente, el 9 de abril, a las 18.30 horas en la Casa Cuna Santa Isabel el pediatra del Hospital Clínico de Valencia Juan Ignacio Muñoz ofrecerá la ponencia “El milagro de la Vida”. Además, el 9 de abril se celebrará una velada de oración por la vida ante un centro abortista.

Todos los actos que se celebrarán durante la semana han sido organizados por la plataforma “Valencia, Sí a la Vida” y la comisión diocesana para la Familia y Defensa de la Vida del Arzobispado de Valencia. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13288&pagina=1

Por Prensa