Del 23 al 26 de junio se desarrollarán los actos en Córdoba en paralelo al X Encuentro Mundial de las Familias

Se acerca la clausura del Año Familia Amoris Laetitia que finaliza con el X Encuentro Mundial de la Familia. Cuando lo convocó el Santo Padre, invitó a todas las diócesis a organizar encuentros diocesanos en lugar de hacer un encuentro multitudinario en Roma. Es por este motivo que la Delegación diocesana de Familia y Vida ha organizado un programa de actos para celebrarlos en paralelo al Encuentro.

Por un lado, el jueves 23 se celebrará el “Adoremus de las Familias” en la capilla San Juan Pablo II, a las 21:00 horas. A esta celebración están invitadas tanto los jóvenes de la Delegación de Juventud como sus familias y las familias de la Diócesis.

Al día siguiente, tendrá lugar el “Rosario de las Familias” en el Santuario de la Virgen de los Dolores ante la Señora de Córdoba. Será a las 21:00 horas. Asimismo, para el sábado 25 se ha organizado una convivencia en los Villares, donde los asistentes celebrarán la santa misa y una comida compartida. Para esta celebración es necesario inscribirse previamente (bit.ly/clausuraamorislaetitia).

Finalmente, en la diócesis se clausurará el Año de la Familia con la santa misa en la Catedral junto al obispo de Córdoba y donde estarán presente las reliquias de San Juan Pablo II tras su peregrinación por los hogares de numerosas familias y las parroquias de la Diócesis. La santa misa comenzará a las 12:00 horas.

De esta forma se pone fin al Año Familia Amoris Laetitia celebrado del 19 de marzo de 2021 al 26 de junio de 2022.

La entrada La Diócesis prepara diversas celebraciones para clausurar el Año de la Familia apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/la-diocesis-prepara-diversas-celebraciones-para-clausurar-el-ano-de-la-familia

Por Prensa