VALENCIA, 9 MAR. (AVAN).- La Escolanía de la Virgen de los Desamparados ha organizado para este sábado, 11 de marzo, una jornada de puertas abiertas en la que dará a conocer la labor del centro educativo a familias de niños interesados en formar parte de ella y durante la cual, además, realizan pruebas de voz a niños aspirantes.

La jornada de puertas abiertas, que forma parte del proceso de selección de niños que quieran entrar en la formación coral en el curso 2017-2018, tendrá lugar en la sede de la Escolanía, situada en la calle Gobernador Viejo, 23, a partir de las 10 horas, ha señalado Luis Garrido, director de la entidad.

Este sábado “han sido convocadas 8 familias con sus hijos que, previamente, realizaron en sus colegios y parroquias pruebas de voz y, una vez superadas, les citamos para enseñarles el centro y sus instalaciones a ellos y a sus padres”, ha añadido.

Así, la jornada comienza con una charla a los padres, a las 10 horas, “para informarles sobre el proyecto educativo del centro y su ideario, mientras los niños comparten actividades con escolanes del centro”, seguida por una visita a las instalaciones. Finalmente, a las 12 horas, las familias y los niños acudirán a la Basílica de la Virgen “donde la Escolanía participará en la celebración de la misa”.

Además, “durante la jornada, si hay algún niño interesado en entrar a formar parte de la Escolanía, puede venir a realizar una prueba de voz”, ha explicado. A lo largo del curso, las pruebas de voz se realizan, periódicamente, en parroquias de diferentes localidades, en los Colegios Diocesanos y a petición de las propias familias interesadas.

Próximas actuaciones de la Escolanía

La Escolanía de la Virgen ofrecerá un recital este sábado, por la tarde en el Auditori de Castellón, con Capella de Ministrers, en el que interpretarán el “Llibre Vermell” de Montserrat. Asimismo, el próximo 2 de abril cantarán “La Pasión según San Mateo”, en en el Palau de la Música de Valencia, junto al Amsterdam Baroque Orchestra bajo la dirección de Ton Koopman.

También el próximo mes de abril interpretarán, el día 15, el “Stabat Mater” de Rheinberger en la Basílica de la Virgen de Valencia, con el Ensemble Laetentur y antiguos escolanes; y los días 28 y 29, la 8ª Sinfonía de G. Mahler, con la Orquesta de Valencia en el Palau de la Música, bajo la dirección de Yaron Traub.

En el mes de mayo un grupo de escolanes cantará la ópera “Werther”, de Jules Massenet, en el Palau de les Arts, y en junio, la Escolanía ofrecerá un concierto en Villarreal con motivo del 25 aniversario de la creación de su Sociedad Filarmónica.

Actualmente, la Escolanía de la Virgen está integrada por 48 niños, de entre 8 y 14 años, procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis. La entidad fue fundada y erigida canónicamente en 1958 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Marcelino Olaechea, y desde entonces ha formado a más de 600 niños.

Para ofrecer más información sobre la Escolanía de la Virgen, la entidad ha habilitado el número de teléfono 963918434 y la página web www.escolania.org.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15131&pagina=1

Por Prensa