VALENCIA, 13 MAR. (AVAN).- La delegación diocesana de Pastoral Universitaria del Arzobispado de Valencia, puesta en marcha hace un mes, organizó ayer, domingo, una peregrinación al santuario de la Virgen del Remedio de la localidad valenciana de Utiel.

La peregrinación ha sido la primera salida organizada por la Pastoral Universitaria y fue planteada “como una jornada de convivencia para planificar futuras acciones”, según el delegado episcopal para la Pastoral en Universidades públicas y privadas, David Lana, que ha añadido que la próxima convocatoria será una asamblea con el claustro de profesores durante la Pascua.

La salida desde Valencia se realizó en coches particulares. La peregrinación a pie partió desde la urbanización Casas de Medina y los participantes recorrieron 4 kilómetros hasta el santuario de la Virgen del Remedio. La jornada incluyó la comida, un encuentro y una misa.

Las personas interesadas en obtener más información sobre Pastoral Universitaria pueden mandar un correo electrónico a pastoraluniversitaria@archivalencia.org.

La delegación diocesana de Pastoral Universitaria está coordinada por un grupo de jóvenes universitarios y dirigida a todas las universidades públicas y privadas de la diócesis, así como a conservatorios, escuelas de estudios superiores, “teniendo relación especial con colegios mayores y residencias de estudiantes además de atención y acogida a los alumnos Erasmus”, ha añadido Lana.

El objetivo es que los universitarios puedan “formarse en su fe y vivirla con el espíritu joven que ello requiere y encontrar en la delegación espacios de formación humana y cristiana, de encuentro con Dios a través de la Liturgia, la oración y los sacramentos, así como tiempo de expansión a través del ocio, tiempo libre compartido, peregrinaciones y excursiones”.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15130&pagina=1

Por Prensa