Noticia de la Archidiócesis de Valencia

La Escolanía de la Virgen y 150 antiguos escolanes interpretarán este sábado en la Basílica la Salve solemne a la Mare de Déu

Gestión parroquial online

VALENCIA, 6 MAY. (AVAN).- La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogerá mañana, sábado, por la tarde la Salve solemne a la Virgen que presidirá el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, e interpretará la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, acompañada por cerca de 150 antiguos escolanes.

La Salve, compuesta por el músico valenciano Antonio Pérez Moya (1884-1964), dará comienzo a las 20 horas, y estará dirigida por Luis Garrido, antiguo escolán y director de la Escolanía, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la formación coral.

Además, el próximo domingo, en la missa d´Infants que comenzará a las 8 en la Plaza de la Virgen, los escolanes ayudarán también en el altar y cantarán el salmo responsorial. Por la tarde, participarán en la procesión general y, durante todo el mes de mayo, en las misas de gremios y asociaciones en la Basílica”, según Garrido. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13738&pagina=1