Noticia de la Archidiócesis de Valencia

La Basílica de la Virgen acoge las solemnes vísperas pontificales presididas por el Arzobispo

Gestión parroquial online

VALENCIA, 6 MAY. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido hoy, viernes, las solemnes vísperas pontificales en la Basílica de la Virgen, organizadas por el Cabildo de la Catedral, con las que han dado comienzo las celebraciones en honor a la Virgen de los Desamparados.

Las solemnes vísperas “compuestas por José Climent, canónigo prefecto de Música Sacra, han sido interpretadas por la Escolanía de la Virgen, alternadas con el Cabildo Catedralicio y el clero de la Basílica, que también han participado en el acto”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Basílica.

Asimismo, mañana, sábado, la Basílica acogerá la Salve solemne, a las 20 horas, con la intervención, nuevamente, de la Escolanía de la Virgen y los antiguos escolanes.

Igualmente, el cardenal Cañizares presidirá este domingo, a las 8 horas, la tradicional “missa d´Infants” en la plaza de la Virgen, con el posterior traslado de la imagen peregrina desde la Basílica a la Seo.

Con el cardenal concelebrarán varios obispos, la mayor parte de ellos valencianos, así como vicarios episcopales y decenas de sacerdotes, que repartirán la Comunión a los miles de participantes previstos en la eucaristía, han añadido.

Previamente, a las 5 de la madrugada, la Basílica acogerá la “missa de Descoberta” que presidirá el vicerrector de la Basílica, Rafael Cerdá.

Después del “traslado”, que dará comienzo a las 10.30 horas, tendrá lugar, a las 12 del mediodía, la solemne misa de Pontifical en la Seo ante la imagen peregrina de la Mare de Déu, que también presidirá el Cardenal, al igual que la procesión general que partirá a las 18.30 horas desde la Catedral hasta la Basílica, por las calles del centro de la ciudad, con la imagen peregrina.

Por último, la Basílica acogerá el próximo 18 de mayo el Besamanos público a la Mare de Déu en el que podrán participar de forma abierta e ininterrumpida, desde las siete de la mañana, todos los devotos que lo deseen.

(Fotografías: Alberto Saiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13739&pagina=1