VALENCIA, 5 MAY. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá este domingo, a las 8 horas, la tradicional “missa d´Infants” en la plaza de la Virgen, donde más tarde se celebrará el traslado de la imagen peregrina desde la Basílica de la Virgen a la Catedral.

En la “missa d´Infants” concelebrarán, junto con el Arzobispo, varios obispos, la mayor parte de ellos valencianos, así como vicarios episcopales y decenas de sacerdotes, que repartirán la Comunión a los miles de participantes previstos en la eucaristía, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Basílica.

Previamente a la “missa d´Infants”, la Basílica acogerá, también este domingo a las 5 de la madrugada, la “missa de Descoberta” que presidirá este año el vicerrector de la Basílica, Rafael Cerdá.

Una vez concluya la “missa d´Infants” dará comienzo a las 10,30 horas el “traslado” de la imagen procesional de la Virgen de los Desamparados desde la basílica a la Catedral, donde tendrá lugar, a las 12 del mediodía, ante ella, la solemne misa de Pontifical, también presidida por el Cardenal.

Finalmente, la procesión general desde la Catedral hasta la Basílica, partirá a las 18.30 horas por las calles del centro de la ciudad con la imagen.

Vísperas, el viernes, Salve solemne, el sábado, y Besamanos público, el 18 de mayo

Las celebraciones en honor a la Virgen de los Desamparados comenzarán mañana, viernes, a las 17 horas, con las solemnes vísperas pontificales en la Basílica de la Virgen, organizadas por el Cabildo de la Catedral, según las mismas fuentes.

Asimismo, el sábado la Basílica acogerá la Salve solemne, a las 20 horas, con la intervención de la Escolanía de la Virgen y los antiguos escolanes.

Por último, la Basílica acogerá el próximo 18 de mayo el Besamanos público a la Mare de Déu en el que podrán participar de forma abierta e ininterrumpida, desde las siete de la mañana, todos los devotos que lo deseen. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13740&pagina=1

Por Prensa