VALENCIA, 24 OCT. (AVAN).- La Escuela de Abuelos que organiza el Arzobispado de Valencia, a través del Secretariado de Padres de la comisión diocesana de Educación Católica y Pastoral Universitaria, analizará hoy, lunes, en su segunda sesión “el papel imprescindible de los abuelos en la familia, también para evitar errores”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

La charla “tiene como finalidad destacar sus posibilidades a la hora de transmitir fomentar el diálogo y las buenas relaciones y contribuir en la educación ya que, gracias a su memoria familiar y sus recuerdos, pueden ayudar, desde su experiencia, a evitar errores”, han añadido.

La sesión se celebrará este lunes, a las 18 horas, en la sede de la Vicaría de Evangelización, en calle Avellanas, 12, y la entrada a las sesiones es “totalmente libre y no es necesaria la inscripción previa”, según las mismas fuentes.

La escuela, que este curso cumple su quinta edición, incluye charlas orientadas a “intercambiar experiencias para ayudar a los abuelos que tienen la responsabilidad de cuidar de sus nietos para que descubran todas las posibilidades educativas que pueden desarrollar”, han señalado.

Asimismo, este curso, la escuela “analizará el nuevo papel de los abuelos y su influencia en la vida familiar partiendo de la base de que su labor es de ayuda y apoyo a los padres, ya que son ellos los primeros y principales educadores”.

Segundo curso, a partir de enero de 2017

La siguiente charla, el 7 de noviembre, abordará cómo orientan los abuelos a los nietos en temas como la transmisión de la fe y las alternativas al ocio de pantalla, entre otros.

Igualmente, tras las seis sesiones del primer curso, que se realizarán en octubre y noviembre, dará comienzo el segundo, con otras seis clases, a partir del próximo 30 de enero de 2017, con temas como la comunicación en familia, la lectura de cuentos, la educación de la conciencia y la relación con los nietos adolescentes.

Para más información, la organización ha habilitado el número de teléfono 96 315 58 50.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14528&pagina=1

Por Prensa