VALENCIA, 22 OCT. (AVAN) .- La parroquia de San Josemaría Escrivá de Valencia ha abierto un taller para tejer ropa de abrigo que será enviada a Siria “para ayudar en esta gran crisis humanitaria que afecta en este país a tantas familias y niños, desplazados y refugiados”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

La actividad, que comenzó ayer tarde, “consistirá en tejer mantas, gorros, bufandas u otras prendas de lana que posteriormente serán distribuidas a este país en guerra, con el fin de ofrecer abrigo a personas que ahora mismo no tienen oportunidad de conseguirlo de otra forma”, según las mismas fuentes.

El taller, llamado “Tejer por Siria” , ha sido puesto en marcha con la colaboración de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS), comenzó ayer, de 17 a 19 horas, con la participación de varios voluntarios, y se desarrollará todos los viernes a lo largo de este curso en los locales de la parroquia, ubicada en la calle San Clemente, 14.

De esta manera, la parroquia de San Josemaría Escrivá “se suma a todas las acciones solidarias promovidas a favor del pueblo sirio, coincidiendo además con la celebración del Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco”.

Igualmente, la iniciativa contempla la posibilidad de donar lanas a la parroquia o “colaborar trabajando desde casa y llevando después a la parroquia lo que haya sido tejido”, según las mismas fuentes.

(Fotos: J. Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14526&pagina=1

Por Prensa