VALENCIA, 26 FEB. (AVAN).- La Escuela de Abuelos del Arzobispado de Valencia analizará mañana, lunes, “el importante papel que estos tienen en la relación con los nietos adolescentes y cómo pueden ayudarles y aconsejarles en esta etapa conflictiva que es la adolescencia”, según han indicado fuentes del Secretariado de Padres de la delegación diocesana de Educación Católica y Pastoral Universitaria, que organiza esta iniciativa.

La sesión de mañana, titulada “Cómo relacionarse con los nietos adolescentes”, forma parte del segundo curso de la Escuela y tendrá lugar, al igual que el resto de las clases, a las 18 horas, en la sede del Arzobispado de la calle Avellanas, 12.

En la charla, cuya entrada es libre sin necesidad de inscripción previa, “les explicaremos a los abuelos cómo pueden escuchar, ayudar y consolar a los nietos adolescentes cuando estos tengan choques con sus padres, teniendo en cuenta la experiencia que tienen, ya que no pueden estar al margen y deben intermediar porque sus nietos los necesitan”, han añadido.

Las charlas de la Escuela de Abuelos, del primer y de este segundo curso, están orientadas a “intercambiar experiencias para ayudar a los abuelos que tienen la responsabilidad de cuidar de sus nietos para que descubran las posibilidades educativas que pueden desarrollar”.

La siguiente sesión, que será la última del segundo curso, tendrá lugar el próximo 6 de marzo con el título “Una buena revisión de vida”. Para más información, la organización ha habilitado el número de teléfono 96 315 58 50.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15080&pagina=1

Por Prensa