Con motivo de la fiesta del Corpus Christi el próximo 29 de mayo, en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, los obispos de la Comisión Episcopal de pastoral social ha publicado un mensaje titulado ?La Eucaristía nos configura con Jesús compasivo y misericordioso?.
En el texto, que puede descargarse completo al final de esta noticia, presenta a la Eucaristía como ?el gran sacramento de la compasión de Dios?. Por ello, ?en la fiesta del Corpus Christi celebramos el amor de Dios que, en el sacramento de la Eucaristía, nos ha revelado la plenitud de su amor compasivo. Con Él nos alimentamos sentándonos a la mesa con los hermanos para hacernos uno comiendo del mismo pan. Con Él nos identificamos haciendo nuestro su proyecto salvador: El proyecto de una cultura de la compasión y de la vida entregada en el servicio?.
En esta clave, la celebración de la fiesta del Corpus en una llamada a construir ?una cultura de la compasión? que se traduce en gestos concretos como estar atentos, acercarnos, salir al encuentro, curar las heridas, acompañar y trabajar por la justicia. Y también actitudes como ?la libertad?, ?superar la lógica de la ley y entrar en la lógica de la misericordia? y ?verificar la autenticidad de nuestro culto en la práctica de la justicia y de la compasión?

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14049

Por Prensa