Noticia de la Diócesis de Salamanca

El verano, tiempo de voluntariado

Gestión parroquial online

Cáritas Diocesana de Salamanca ofrece un año más la posibilidad de participar como voluntario durante el verano en los proyectos para personas sin hogar y enfermos de sida.
Esta invitación se dirige a todas las personas mayores de 21 años que a lo largo del año disponen de menos tiempo libre y quieran comprometerse como voluntarios de forma más intensa en alguna quincena de los meses de julio y agosto en el proyecto de VIH sida y en el mes de agosto con personas sin hogar.
Las actividades que realizan los voluntarios son fundamentalmente colaborar en las tareas domésticas diarias, en los trabajos de mantenimiento de los centros y en la ocupación del tiempo libre de las personas que residen en las casas de acogida.
La participación en el voluntariado de verano supone también participar de un proceso de formación sobre la realidad del sida y de las personas sin hogar.
Para Cáritas, el voluntariado es una forma de contribuir a la calidad de vida de las personas y la expresión de un compromiso por la construcción de una sociedad más accesible e integradora.
El período de inscripción finaliza el 20 de junio para participar en julio y antes del 15 de julio para participar en agosto. Todas las personas que estén interesadas en participar o deseen más información pueden dirigirse a la sede de Cáritas (C/ Monroy, 2), en el teléfono 923 26 96 98 o mandando un e- mail a padredamian@caritasalamanca.org o sida@caritasalamanca.org.

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14051