VALENCIA, 13 MAY. (AVAN).- La Residencia de ancianos Nuestra Señora del Remedio de la localidad valenciana de Albaida, centro asociado a Lares Comunidad Valenciana y regido por las religiosas Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, celebrará este fin de semana el 425 aniversario de su fundación.

Así, mañana a las 12 horas tendrá lugar una eucaristía en el patio de la residencia celebrada por el párroco de la Asunción de Nuestra Señora de Albaida y presidente del patronato del centro, Juan José López, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Ademas, el presidente de Lares Comunidad Valenciana, Sergio Canellas, y la consejera de sanidad de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Teresa Tihista, han impartido una conferencia en la sala gótica del Palau dels Milà y Aragó de Albaida.

“Con todos estos actos se pretende mostrar y poner en valor la tarea que la residencia ha desarrollado a lo largo de estos 425 años, que ha sabido adaptarse a las necesidades de los tiempos y de los vecinos, desde su nacimiento como entidad benéfica hasta la actualidad, convertida en un centro moderno residencial de personas mayores dependientes”, han añadido.

La residencia Nuestra Señora del Remedio, una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana y de España, fue fundada en el año 1590 cuando a la muerte de Diego Milán de Aragón, hijo del Conde de Albaida, con su herencia. se creó bajo su nombre, una institución que atendía a los indigentes de Albaida, “convirtiéndose en referente para el cuidado de enfermos, ancianos y huérfano durante casi cinco siglos”.

Desde finales del S. XIX, las Hijas de la Caridad gestionan este centro, atendiendo a los asilados, que mayoritariamente eran personas ancianas y niños huérfanos, al mismo tiempo que realizaban funciones de hospital benéfico.

En los años 80 el Patronato de la fundación y de las Hijas de la Caridad inició un proyecto de un nuevo centro y, así en 1999, se culminó la creación de un nuevo edificio adyacente al antiguo “teniendo en cuenta las nuevas necesidades de aquel momento”. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13784&pagina=1

Por Prensa