Catequistas y profesores de religión acudieron a una jornada de formación para conocer cómo adaptarse a la edad de los jóvenes

Con la formación conjunta de catequistas y profesores de Religión sobre la Palabra de Dios, la Delegación diocesana de Enseñanza ha iniciado un camino para acercar las riquezas que esta encierra a los alumnos y catequizandos.

El Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” acogió la sesión formativa centrada en la importancia del relato para transmitir la Historia de la Salvación y para construir la propia historia de salvación. “Hemos visto también cómo adaptar el método de la Lectio Divina a las distintas edades, para profundizar en el sentido de los relatos de la Biblia y para sacar lecciones para la propia vida. Un camino abierto que tiene muchas posibilidades y que vamos a ir potenciando con la celebración del Día del Libro o la preparación a la Semana Santa”, ha explicado la delegada de enseñanza, Ana María Roldán, que a su vez fue la encargada de ofrecer la formación.

La entrada La fuerza de la Palabra en la formación de los jóvenes apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/la-fuerza-de-la-palabra-en-la-formacion-de-los-jovenes

Por Prensa