La HOAC prepara los actos para celebrar su DíaEste año con el lema “Soñar el trabajo digno construyendo prácticas de comunión”

La Hermandad Obrera de Acción Católica se encuentra inmersa en los preparativos de su Día, que será el próximo 15 de mayo. Este año el lema del Día de la HOAC es “Soñar el trabajo digno construyendo prácticas de comunión”.

Para el domingo 15 de mayo han organizado una eucaristía en la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción del Parque Figueroa, a las 12:00 horas, y a continuación un gesto público en la Plaza de la Marina Española. Asimismo, el jueves 19 de mayo tendrá lugar la charla “Propuestas sobre el trabajo digno” en la iglesia de San Hipólito, a cargo de José Luis Molina García, militantes de la Hermandad de Córdoba.

El objetivo de la HOAC es “aportar nuestra reflexión sobre el trabajo humano y realizar una serie de actividades de celebración, denuncia y reivindicación”.

El presidente de la HOAC diocesana, Manuel Díaz, en su artículo publicado para la ocasión ha recordado que “el trabajo forma parte de nuestra humanidad, es una necesidad para realizarnos como personas y como sociedad. Pero, para que esto sea posible, es necesario que las condiciones en las que se realiza sean dignas, es decir, respeten la dignidad de la persona trabajadora”. Termina su escrito incidiendo que “debemos potenciar espacios de encuentro con otras asociaciones y organizaciones, donde intercambiar planteamientos y perspectivas sobre el trabajo decente”.

La entrada La HOAC prepara los actos para celebrar su Día apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/la-hoac-prepara-los-actos-para-celebrar-su-dia

Por Prensa