La Hospitalidad Diocesana de Lourdes en Sevilla es una asociación de voluntarios comprometidos en el acompañamiento, ayuda y servicio a los enfermos que cada año peregrinan al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes. El objetivo último de estas peregrinaciones es que los enfermos y quienes los acompañan tengan un encuentro personal, cálido y comprometido con la Santísima Virgen y, a través de ella, con su Hijo Jesucristo, un encuentro que transforme su vida y la llene de sentido, esperanza y alegría.

La finalidad de la Hospitalidad es contribuir a la difusión de la devoción a la Santísima Virgen en su advocación de Lourdes, organizar una peregrinación anual con los enfermos al santuario de Nuestra Señora y trabajar pastoralmente en la ayuda a los enfermos, discapacitados físicos o psíquicos y cualquier persona que sufre en el alma o en el cuerpo.

Peregrinación al santuario de Lourdes

Actualmente su consiliario es el sacerdote Carlos Coloma, quien informó sobre la próxima peregrinación que tendrá lugar del 1 al 6 de julio. Las inscripciones se realizarán en Triana Viajes, calle Zaragoza 29. Más información a través del teléfono 954 34 33 93 o del correo: zaragoza1@viajestriana.com

“La Virgen siempre espera”

“Cuando una persona se dispone a peregrinar a un santuario mariano, la gracia de Dios ya está actuando y encamina a esa persona. Es muy llamativo que hay gente que visita santuarios movidos por distintas motivaciones, pero lo bonito es que siempre la Virgen los espera”.

Coloma ha expresado que, en su vida sacerdotal, “la Virgen – como diría san Juan Bosco – lo ha hecho todo. La Virgen María siempre nos lleva de la mano a Jesús, nos lleva al encuentro de su Hijo. Es ella el mejor medio para llegar a Jesucristo, sentirse abrazo por ella es una experiencia preciosa en la vida de cualquier persona, y en la vida de un sacerdote, más, porque aporta ese toque materno, ese toque femenino”.

Refiere que, en Lourdes, la Virgen se presenta como la Inmaculada, “para reforzar el dogma mariano, recién proclamado, durante sus primeras apariciones”.

Actualmente — informa Carlos Coloma — son más de doscientos hospitalarios trabajando en distintas áreas relacionadas con Cáritas Parroquial o el Proyecto “Levántate y Anda” de la Parroquia de San Vicente Mártir de Sevilla. Subraya que en medio de la corta andadura de la Hospital Diocesana que suma trece años, son muchos los voluntarios y las personas que han peregrinado y mantienen una relación en el tiempo de cercanía y de amistad. “Estamos así unidos unos a otros, animándonos y transmitiéndonos la esperanza cristiana que en estos momentos es tan necesaria”.

Fuente original: https://www.archisevilla.org/la-hospitalidad-diocesana-de-lourdes-organiza-una-peregrinacion-del-1-al-6-de-julio/

Por Prensa