El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares celebró el pasado viernes una eucaristía en la Catedral de Valencia con motivo de la fiesta anual de la Real Hermandad del Santo Cáliz y de la incorporación de once nuevos miembros.


 

La misa tuvo lugar en la capilla del Santo Cáliz y previamente se celebró “el juramento de los nuevos miembros y la imposición de insignias o veneras, para los caballeros, y de lazos, para las damas, por parte del presidente de la Real Hermandad, Juan Noguera Merle, VIII marqués de Cáceres y Grande de España”, han indicado desde la Hermandad.

 

Además, a la misa, en la que el Cardenal ha bendecido las veneras y los lazos de los nuevos miembros, “ha asistido la junta directiva de la Real Hermandad y los miembros de la institución, todos ellos nobles de la ciudad de Valencia, así como representantes de corporaciones nobiliarias, religiosas y culturales de Valencia”, han señalado.


 

La Real Hermandad del Santo Cáliz fue creada el 28 diciembre de 1917 por un grupo de nobles valencianos después de que en el año 1916 se decidiese exponer el Santo Cáliz de manera definitiva en la antigua Aula Capitular gótica (sigloXIV) de la Seo.

 

La Real Hermandad del Santo Cáliz es un cuerpo colegiado de la nobleza titulada valenciana, creado con la finalidad de “contribuir al culto y divulgación de la sagrada reliquia”, han añadido.En la actualidad, la Real Hermandad está compuesta por cerca de 200 damas y caballeros y desarrolla diversos proyectos de solidaridad para ayudar a entidades benéficas.

Fuente original: https://nueva.archivalencia.org/la-real-hermandad-del-santo-caliz-de-valencia-celebra-su-fiesta-anual-con-una-misa-y-la-incorporacion-de-once-nuevos-miembros/

Por Prensa