La diócesis de Córdoba pone a disposición de los niños realizar una hucha para ayudar a la misión diocesana de Perú

 

La diócesis de Córdoba ha puesto en marcha una iniciativa para realizarla con los niños de catequesis de Primera Comunión impulsada por los sacerdotes misioneros de Córdoba que se encuentran en Picota, Perú. Se trata de la “Hucha del compartir con la Misión de Picota” y la “Hucha de nuestra familia como Ángel protector”.

En el caso de la “Hucha del compartir”, se trata de que los niños pinten, recorten y peguen la hucha (adjunta en PDF), y se comprometan, con sus padres, a poner en ella una aportación para los niños más necesitados de nuestra misión de Picota. Podría ser el coste de un cubierto del convite de su Primera Comunión, el importe de un regalo de Primera Comunión o cualquier otra aportación que los invitados podrían depositar en la hucha.

Por otro lado, la “Hucha de nuestra familia como Ángel protector” persigue ayudar a las niñas pobres de la Casa Hogar de Shamboyacu, de manera que cada familia pudiera apadrinar a una de ellas, aportando la cantidad que puedan en la hucha.

De esta manera, se ayuda a los niños que hacen su Primera Comunión a que tomen conciencia de la dimensión caritativa del misterio eucarístico.

 

Adjuntamos la hucha en PDF para su elaboración.

HUCHAPICOTA

 

La entrada La “Hucha del compartir”, una iniciativa para colaborar con Picota apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/la-hucha-del-compartir-en-marcha-para-picota

Por Prensa