El Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce en Roquetas de Mar (Almería), acogerá el sábado 25 de marzo la ceremonia de beatificación de los 115 mártires de Almería incluidos en la causa ?Deán José Álvarez-Benavides y de la Torre ?muertos en odio a la fe?, entre los que se encuentra el sacerdote operario diocesano salmantino Ángel Alonso Escribano (18 enero 1897- 30 agosto 1936). La ceremonia será presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos.
Los 115 mártires fallecieron entre julio de 1936 y enero de 1939. Todos eran naturales de Almería y de su diócesis o bien residían dentro de los límites actuales de su territorio en el tiempo de la persecución religiosa en la que fueron martirizados.
En la relación de nombres hay 95 sacerdotes (62 naturales de la diócesis de Almería) -entre ellos se encuentra el salmantino Ángel Alonso Escribano- y 20 seglares, de los que dos son mujeres cuyo ?martirio heroico? aún ?sobrecoge hoy?: Carmen Godoy Calvache y Emilia Fernández Rodríguez. Esta última, conocida como La canastera, se convertirá en la primera mujer de raza gitana que será beatificada en el mundo.
 
RETAZOS BIOGRÁFICOS DEL SIERVO DE DIOS ÁNGEL ALONSO ESCRIBANO

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c15029

Por Prensa